Ingrediente protector solar podría estar relacionado con la endometriosis

Noticia publicada en datoanuncios.org

Los científicos están reportando un posible vínculo entre el uso de protector solar que contenga un ingrediente seguro que imita los efectos de la hormona sexual femenina estrógeno y un riesgo mayor de ser diagnosticados con la endometriosis, una condición dolorosa en la cual el tejido uterino crece fuera del útero.

Ellos describen en el informe, publicado en la revista Science de ACS Medio Ambiente y Tecnología, como el primero en examinar si tal conexión puede existir.

Kurunthachalam Kannan y sus colegas explican que algunos protectores solares y otros productos para el cuidado personal contienen benzofenona (BP)-tipo de ingredientes que son muy eficaces en el bloqueo de los rayos ultravioleta potencialmente dañinos del sol. Pequeñas cantidades de BPs puede pasar a través de la piel y ser absorbida en la sangre, donde se imitan los efectos de los estrógenos. La endometriosis, que afecta hasta 1 de cada 10 mujeres en edad reproductiva, los estrógenos necesita para desarrollarse. A pesar de estos hechos, los científicos hasta ahora no se había verificado una conexión entre el uso de protectores solares de BP y la probabilidad de ser diagnosticado con endometriosis.

Para llenar ese vacío de conocimiento, los científicos analizaron los niveles de PA en la orina de 625 mujeres que se sometieron a cirugía para la endometriosis. Encontraron que los niveles elevados de una llamada BP 2,4 OH-BP se asocia con un aumento del riesgo de un diagnóstico de la endometriosis. Las mujeres tendían a tener niveles más altos de BP durante los meses de verano y si vivían en la soleada California, lo que sugiere un vínculo con los protectores solares. “Nuestros resultados invitar a la especulación de que la exposición a elevados 2,4 OH-Los valores de PA puede estar asociado con la endometriosis”, dicen los investigadores.

Los investigadores reconocen en la financiaciación del Programa de Investigación Intramural, Eunice Kennedy Shriver Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de los Institutos Nacionales de Salud.

Fuente noticia: datoanuncios

Fuente estudio original: revista Science de ACS

Desde la asociación y según las recomendaciones de expertos en toxicología y medio ambiente sugerimos ante este posible riesgo usar cremas de protección solar (y demás cosméticos y productos de higiene) ecológicas que están libres de disruptores hormonales (sustancias químicas que actuan como hormonas y alteran el equilibrio hormonal del cuerpo).


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s