Endomarcha 2017

ADAEZ participó en la jornada organizada en Madrid.

Marzo es el mes de la Endometriosis -una enfermedad crónica que afecta al 15% de mujeres en edad fértil-  y este sábado 25 celebramos en todo el mundo la “EndoMarch”: la  marcha mundial por la Endometriosis.

Un evento que desde hace 3 años busca visibilizar esta enfermedad, tan corriente y tan desconocida, en cientos de ciudades del planeta de los cinco continente: Jornadas científicas y divulgativas, Concentraciones, Actos lúdicos, Manifestaciones,… multitud de eventos con el mismo objetivo: hacernos oír y reclamar una atención digna y suficiente para las afectadas.

España ha participado de esta celebración con distintos actos en cinco Comunidades autónomas. Desde adaez -Asociación d Afectadas de Endometriosis de Zaragoza- organizamos un Encuentro de Afectadas en Zaragoza el día 11 de marzo y asistimos el día 25 en Madrid a las VII Jornadas por la Endometriosis, con el lema “El dolor de regla no es normal”.

Doctoras, ginecólogas, investigadores e investigadoras, fueron desgranando ponencias donde se planteaba la situación -siempre descarnada, siempre insuficiente- de la precaria atención a las afectadas y de la escasa investigación de las causas de la enfermedad y de posibles tratamientos eficaces.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Queremos destacar la ponencia de la Dra. Pilar Muñoz Clavero sobre la influencia de la contaminación ambiental sobre la Endometriosis, y la investigación que las Doctoras Enriqueta Barranco y Olga Ocón, de la Universidad de Granada, están realizando sobre la salud menstrual y la Endometriosis. Perspectivas actuales y novedosas en el estudio de la enfermedad que posibilitan nuevos abordajes.

Acabamos la Jornada con una concentración junto al Museo Reina Sofía para celebrar la EndoMarch, con el color amarillo como emblema de nuestra enfermedad y de nuestras reinvidicaciones, leyendo un manifiesto compartido por adaez, ENDOMadrid y ENdoCat, y coreando el lema de la marcha: “El dolor de regla no es normal”. Lema similar al que acompaña a nuestra Asociación desde su creación: “Si la regla duele, siempre hay un motivo: BÚSCALO”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s