Crónica de la Carrera Os Foratos de Lomenas de Torla

COLABORACIÓN DE MUNDO 080 CON LA ASOCIACIÓN ADAEZ EN LA XVIII CARRERA OS FORATOS DE LOMENAS DE TORLA. LOS DÍAS 27-28 DE OCTUBRE DE 2017

La jornada de participación surge a raíz de una socia de Adaez que fue compañera de escuela de una socia de mundo 080. Desde la organización de este club deportivo, en su línea de transformar vidas se plantearon poder realizar carreras benéficas cuya recaudación fuese destinada a personas afectadas por diferentes enfermedades, entre ellas, la primera colaboración sería para la asociación Adaez, de personas afectadas de endometriosis .

María Pilar Valentín encargada de esta tarea en el Club deportivo se puso en contacto con la asociación para poder coordinarnos y hacer efectiva esta participación. Para nosotras fue algo muy sorprendente que quisieran  colaborar con nuestra causa dando visibilidad a la enfermedad  e invitándonos a participar de la XVIII Carrera OS FORATOS DE LOMENAS EN TORLA.

Miembros de la Junta Directiva mantuvimos una reunión con la responsable de este área de Mundo 080 para poder comenzar a organizar,  después vinieron numerosos correos electrónicos, llamadas telefónicas, reuniones por skype y waths up, que culminaron con la preparación de un stand y paneles informativos, el desplazamiento a Torla de diez personas vinculadas a la Asociación, la inclusión de folletos informativos en cada una de las bolsas de los corredores y andarines y la participación de casi 400 corredores.

 A la llegada a Torla el día 27 colocamos el stand en el Salón municipal Marboré y estuvimos informando a algunas personas que se acercaron a nosotros de otras Comunidades Autónomas y observamos como jóvenes y familias leían el folleto y hablaban de los síntomas de la enfermedad.

El día de la Carrera transcurrió sin incidencias, hubo seis personas inscritas a la carrera por parte de Adaez , una de ellas fue una socia afectada que participó de la andada de 14 km, haciendo gala de un gran esfuerzo. La ruta transcurría en los alrededores de Torla, muy cerca del Parque Nacional de Ordesa, por el cañón del rio Ara, un paisaje sin duda espectacular. Mientras tanto el resto de socias colocaron un stand en la calle y aprovecharon para informar a los transeúntes y perfilar el programa de las primeras Jornadas de Endometriosis que se celebrarán en Zaragoza

Tras finalizar la andada, comida popular y entrega de premios a los corredores el momento más emotivo fue  la entrega del premio especial para Adaez, un cheque con la recaudación de la carrera, que se destinará íntegramente a estas Jornadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s