COMPARECENCIA DE ADAEZ EN LAS CORTES DE ARAGÓN

El pasado 20 de marzo del 2018, tres representantes de ADAEZ fueron a comparecer a las Cortes de Aragón para exponer la problemática de la endometriosis y pedir un compromiso firme por parte de los grupos políticos para facilitar el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

La comparecencia empezó contando el relato de un caso real, se expuso la problemática de la enfermedad en general y la situación concreta de Aragón.

Instamos a las Cortes de Aragón a dotar de herramientas a la estrategia de abordaje de la endometriosis en Aragón para garantizar la cobertura de todas las pacientes de Aragón en condiciones de equidad, promover un esfuerzo para el diagnóstico precoz y establecer un plan de formación de profesionales.

Además, pedimos un incremento en los fondos para la investigación, especialmente en nuevas pruebas diagnósticas no invasivas, en estudios epidemiológicos en Aragón, en líneas que permitan conocer las causas de la enfermedad y en mejoras de la fertilidad de las mujeres afectadas.

Todos los grupos políticos expresaron su voluntad y compromiso de mejorar la situación de las pacientes con endometriosis en Aragón.

Si quieres ver la comparecencia completa pincha en el siguiente enlace:

Enlace a la comparecencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s