Crónica del Taller de iniciación a la marcha nórdica.

Esta mañana, 12 personas vinculadas con ADAEZ, hemos participado en el taller de Iniciación a la marcha nórdica, impartido por Chemary Carrera, de Más Pirineo.

En ocasiones, a las mujeres con endometriosis, por diversas circunstancias, nos cuesta tener contacto con la actividad física, sin embargo, en la marcha nórdica hemos encontrado un deporte de bajo impacto pero de gran eficacia para nuestro cuerpo. “Caminando con bastones”, y siguiendo la técnica que hemos aprendido, reforzaremos la musculatura de la espalda y las lumbares, que tantas molestias nos dan; tonificaremos la faja abdominal, habitualmente tan inflamada, y el suelo pélvico; y estimularemos el drenaje linfático natural.

La mañana ha sido también, una oportunidad de conocernos mejor, compartir experiencias de superación, cuidarnos y reírnos, mientras caminábamos casi 10.000 pasos. ¡Y ni nos hemos enterado! De hecho… ¡queremos repetir!

Agradecemos especialmente la profesionalidad, sensibilidad y buen hacer de Chemary Carrera, quien ha sabido adaptar esta actividad a nuestras circunstancias a la perfección.

Os dejamos unas fotos que muestran lo bien que lo hemos pasado, y os animamos a participar en las actividades de ADAEZ, siempre orientadas a mejorar la salud de las mujeres con endometriosis.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.