14 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DE LA ENDOMETRIOSIS

Marzo es el mes elegido a nivel mundial por las asociaciones de mujeres afectadas por endometriosis para poner voz colectiva a nuestra enfermedad, una enfermedad crónica, a veces incapacitante y que tiene como principal manifestación el dolor. Una enfermedad que afecta a muchísimas mujeres: más de 2 millones en el estado español y más de 14 millones en toda Europa.

La Asociación de Afectas de Endometriosis de Aragón, nació con el objetivo de luchar por una mejor atención a nuestra enfermedad en un sistema sanitario público y de calidad. Desde entonces, muchos han sido los avances en el tratamiento, pero seguimos teniendo grandes carencias y queda mucho trabajo por hacer.

Hoy es un día de visibilización, y desde ADAEZ lo convertimos también en un día de celebración, porque es un día para aplaudir la capacidad de todas y cada una de las mujeres afectadas por esta enfermedad para seguir adelante y disfrutar de la vida.

14 de marzo, día mundial de la Endometriosis… ¿endoqué? ¡ENDOMETRIOSIS!

Desde ADAEZ, queremos agradecer a todas las personas e Instituciones que se han sumado hoy a la tarea de dar visibilidad a la Endometriosis. En especial, gracias a Cortes de Aragón que hoy han iluminado de amarillo la Aljafería con motivo del Día Mundial de la Endometriosis. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.