Charla sobre fisioterapia y acupuntura en mujeres con Endometriosis

La Asociación de Afectadas de Endometriosis de Aragón (ADAENA – ADAEZ), en colaboración con el Centro de Fisioterapia y Salud Activa (SOMA) de Huesca, hemos preparado una video conferencia sobre lo que puede hacer la fisioterapia y la acupuntura por la Endometriosis. Esta actividad tendrá lugar el próximo domingo, 10 de abril, a las 10h, a través de la plataforma Zoom.

¿Qué nos van a mostrar las profesionales de SOMA?

A través de la fisioterapia ayudamos a aliviar el dolor, movilizamos las adherencias de las cicatrices, mejoramos la calidad del tejido obteniendo una mejor función de las estructuras y a su vez aportarnos mayor  conciencia de la zona lumbo abdomino- pélvico.

¿Cómo lo hacen?

Usando  técnicas miofasciales, corrientes analgésicas, diatermia y enseñándole a la mujer técnicas que pueda realizar ella misma en casa para reforzar el tratamiento.

A través de la acupuntura reducimos el dolor y el resto de sintomatología que puede acompañar a cada mujer: la iludas emocional, estreñimiento, migrañas, cefaleas, desarreglos hormonales, dolor de extremidades inferiores..

Al igual que en fisioterapia, en acupuntura el diagnóstico es primordial y personalizado.

De cómo abordamos de manera integrativa la endometriosis , como son algunas de las técnicas que empleamos en consulta y qué cosas podéis realizar en casa es de lo que  hablaremos en la charla del próximo día 10 de abril, a las 10h a través de la plataforma Zoom.

Esta actividad es gratuita pero requiere inscripción previa pinchando aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.