¿Conoces la historia que hay detrás de nuestros símbolos y logos?

Cuando se creó ADAEZ (en muy poco tiempo ADAENA, os lo contaremos pronto), se contaba con pocos recursos, pero sí con mucha implicación y cariño por parte de todas las personas implicadas en ese proyecto. Estas personas ofrecieron su gran talento para crear la iconografía perfecta que mostrase todo lo que queríamos que fuese ADAEZ. ¡Y lo logramos! Verás:

Se eligió la figura de una mujer porque es una enfermedad que afecta únicamente al sexo femenino.

La imagen es de color azul porque es un color inspirador. Aporta sentimientos de tranquilidad y serenidad, favorece la relajación y genera confianza. Todos ellos, sentimientos muy positivos que desde la asociación queremos promover, impulsar, sembrar y transmitir a las personas asociadas para que se pueda afrontar la enfermedad sin mermar nuestra salud mental, a veces tan vulnerable debido a nuestro sufrimiento prolongado. Es una llamada a: ¡Ven a liberarte de tus problemas y a encontrarte contigo misma y con el resto de compañeras!

El corazón rojo sobre el abdomen es para resaltar y destacar esa zona, porque la enfermedad que padecemos es ginecológica. Además, el color rojo representa la valentía para hacer lo que nos cuesta. Muy acertado en nuestro caso ya que, en muchas ocasiones, estamos más limitadas de lo que quisiéramos. Nuestra situación exige que seamos muy valientes ante las adversidades que la endometriosis nos obliga a padecer, y para seguir adelante con nuestra vida a pesar de toda la sintomatología asociada.

Las ondas amarillas son la forma de visibilizar el dolor que padecemos, cuyo origen parte de nuestro aparato reproductor y que, desgraciadamente, suele afectar a otras partes del cuerpo. El color amarillo de estas ondas representa optimismo, buen humor, alegría y energía, así que nos empodera para poder ver la enfermedad desde otro punto de vista más resiliente y luchador.

El lazo amarillo es nuestro símbolo internacional para crear conciencia sobre la endometriosis, igual que lo es el lazo rosa para el cáncer de mama.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.