Talleres

Talleres que se imparten en la I Jornada por la Endometriosis de Zaragoza.

Los talleres que se impartirán en la Jornada son gratuitos pero  tienen aforo reducido por lo que es OBLIGATORIA la inscripción previa. Las personas socias de ADAEZ tienen preferencia en la asignación de plazas, para las demás se seguirá un riguroso orden de inscripción.

Si quieres participar sólo tienes que completar el fomulario de inscripción indicando el taller (o los talleres) para los que solicitas plaza. Te confirmaremos plaza, o puesto en lista de espera, lo antes posible.

 

Te rogamos puntualidad puesto que NO SE PODRÁ ACCEDER A LOS TALLERES UNA VEZ QUE HAYAN COMENZADO.

  • Taller de autocuidado para el manejo del dolor

Tendrá lugar en el Centro Ibercaja Actur, de 17:00 a 18:15 hs.

Taller dirigido por Miguel Ángel Ferruz (Centro Despierta),quiromasajista, kinesiólogo e instructor del método TOQUE PARA LA SALUD de Kinesiología. Facilitador y coordinador de grupos de gimnasia suave y consciente desde el año 2000. Dirige “El Cuerpo que Habitas”, grupo de desarrollo personal a través del cuerpo. Realiza talleres de conciencia y liberación corporal: “Taller de la espalda”, “Estiramientos de cadenas musculares”, “Autoayuda para el estrés y el dolor de kinesiología”, “Brain Gym, gimnasia cerebral de Kinesiología”.

El objetivo del taller es facilitar prácticas y herramientas de estiramientos, gimnasia suave y kinesología que nos puedan ayudar a cuidar y aliviar el dolor de una forma cuidadosa y amorosa. Aportaremos los instrumentos necesarios, sin embargo, deberás traer ropa cómoda, calcetines recios (para poder moverte descalza con ellos), esterilla y una mantita.

 

  • Taller Ejercicios Hipopresivos: conociendo nuestro cuerpo

Tendrá lugar en el Centro Ibercaja Actur, de 17:00 a 18:15 hs.

Taller dirigido por Saioa Ortiz de Zúñiga Murguzur, Fisioterapeuta colegiada Nº 366 ICOFA, del centro fisioterapéutico Zaragoza. Especializada en fisioterapia manual osteopática, drenaje linfático manual, técnicas de exploración diagnóstica, técnicas punto gatillo, diafibrolisis percutánea, en suelo pélvico y gimnasia abdominal hipresiva (GAH).

Aportaremos los instrumentos necesarios, sin embargo tú deberás traer ropa cómoda y calcetines recios (para poder moverte descalza con ellos).

 

  • Taller BIODANZA: Movimiento integrador para el bienestar y autogestión de la salud. Escuchando y disfrutando de nuestro cuerpo.

Tendrá lugar en el Centro Ibercaja Actur, de  18:30 a 19:45 hs.

Taller dirigido por la Dra. Pilar de la Cueva, Médica Ginecóloga y facilitadora de Biodanza y educación biocéntrica.

La Biodanza pretende despertar las funciones innatas del ser humano que están casi totalmente reprimidas en nuestra civilización, cosas tan fundamentales para lograr una vida feliz como respirar, caminar, comunicar nuestras emociones y sentimientos, compartir, amar, etc. Se utiliza una metodología simple y efectiva que facilita la conexión de cada persona consigo misma y con el universo.

Aportaremos los instrumentos necesarios, sin embargo tú deberás traer ropa cómoda y calcetines recios (para poder moverte descalza con ellos).

 

  • Taller “Sexualidad más allá de la endometriosis”

Tendrá lugar en C/ Florentino Ballesteros, Nº 5, 1º centro, de 17:00 a 19:45 hs. (Barrio Las Fuentes)

Será dirigido por Irene Aterido (Centro Me duele la regla -Madrid-), terapeuta sexual y de pareja, titulada como Experta en Enfermedades Crónicas y Dolor por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

El objetivo del taller es redescubrir las claves para la vida sexual con o sin dolor por endometriosis. Se atenderá con cariño las circunstancias de: dolor crónico, cirugías pélvicas, baja autoestima corporal, salpinguectomía, histerectomía, menopausia química/quirúrgica, subfertilidad, en un espacio a salvo de juicios, entre afectadas. El objetivo es crear una nueva sexualidad tras la disrupción de la endometriosis. Validar los cambios esperables y normales y reflexionar sobre las oportunidades y retos inesperados o indeseados. Se propondrán diferentes actividades y ejercicios de comunicación sobre las distorsiones de la sexualidad que aquejen a las participantes.

Importante: este taller no sustituye una consulta con una sexóloga; su objetivo no es “sentir un orgasmo sin dolor”, “desbloquear un trauma emocional o sexual”, “recuperar la lubricación” o “una subida del deseo”. El objetivo es compartir en un espacio seguro y amoroso las herramientas que aplicadas consistentemente permitan recuperar el deseo, la confianza, la autoestima y la comunicación sexuales aun teniendo endometriosis y/o adenomiosis.

Aportaremos los instrumentos necesarios, sin embargo, tú deberás traer ropa cómoda, calcetines recios (para poder moverte descalza con ellos), esterilla y una mantita.

Anuncios