La Asociación

La Asociación de Afectadas de Endometriosis de Zaragoza ADAEZ figura en el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón con el número 05-Z-0644-2012.

ADAEZ comienza su andadura en Enero de 2012 a partir de la iniciativa de varias mujeres con endometriosis y sus familiares, movidas por el deseo de crear una red social que acompañe y ayude a afrontar los diferentes problemas que conlleva esta enfermedad.

Teniendo en cuenta que:

  • Aproximadamente el 15% de mujeres en edad fértil padecen endometriosis.
  • La media de diagnóstico de la endometriosis está en 9 años.
  • Puede provocar, entre otros problemas: dolor, astenia, dispareunia, síndrome miccional, trastornos intestinales, infertilidad, disminuyendo la calidad de vida de las pacientes.
  • Todavía se desconocen las causas y la cura de esta enfermedad.

Detectamos la importante necesidad de visibilizar esta enfermedad, de avanzar en  un mayor conocimiento de la endometriosis y sobre todo la de ayudar a las mujeres que la padecen y a sus familiares.

Por todo ello esta asociación tiene como objetivo informar, concienciar y ofrecer ayuda a las pacientes con endometriosis, así como a sus familiares, parejas, entorno sanitario e institucional interesados tanto en los aspectos físicos, psicológicos como sociales de la endometriosis, una enfermedad fundamentalmente femenina, crónica e incurable, y desconocida tanto por los médicos como por la sociedad en general.

Memoria de actividades

Aqui puedes ver nuestra Memoria de Actividades y nuestro Balance de Cuentas.

Un pensamiento en “La Asociación

  1. Pingback: Memoria de Actividades | ADAEZ

Los comentarios están cerrados.